Crear una página web

Beneficios de crear una página web

Primeramente empezaremos hablando sobre la importancia (desde hace tiempo casi es imprescindible) para una empresa o profesional que se tome en serio su área o función comercial crear un sitio web. Esto está dicho por todas partes, de mil formas posibles, y desde hace ya tiempo. ¿Por qué es así? Básicamente porque Internet entró en nuestras vidas para quedarse, y así vemos que está sucediendo. Y es fácilmente comprobable que cada vez más hay un mayor número de aplicaciones y servicios a través de Internet, que sirven de ayuda y soporte, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. La oferta de servicios web crece cada día, así como la demanda de soluciones a muchas situaciones en el día a día de empresas así como particulares.

¿Qué es una página web?

Para aquellos que no tienen una idea clara de qué es una página web podrán extender esa información en el artículo creado a tal fin, pero para entendernos es un conjunto de archivos creados siguiendo un lenguaje (o varios) estándar, que permiten que la información esté accesible en la World Wide Web, o la web mundial, a través de un espacio concreto en un servidor conectado a Internet.

Desde el punto de vista funcional un sitio web es una tarjeta de presentación donde los usuarios pueden acceder a la información de tu empresa fácil y rápidamente.

La importancia de crear un sitio web

Y una de las principales funciones que se ofrece en Internet es la búsqueda y localización de información de todo tipo. Las personas hoy ya tienen integrado como comportamiento el uso de Internet como un canal para la búsqueda de respuesta a sus necesidades de cualquier clase de información o conocimiento. Cuando piensas en buscar cualquier información rápidamente las personas que tienen acceso a Internet acceden a uno de los buscadores existentes y realizan la búsqueda. Aquí es donde hay que darle la importancia al asunto, y es donde hay que pensar que si estoy ofreciendo algún producto o servicio que otras personas quisieran disponer, tendría que disponer de las información de mi empresa, productos o servicios, disponibles en la web, de modo que sean localizables por mis potenciales clientes/usuarios. Esta pudiera ser, desde el punto de vista comercial, la razón más imperante por la cual es muy importante y necesario crear un sitio web. Y este podría ser el primer beneficio que exponer, pero evidentemente no será el único, ni podría ser el más importante, puesto que la importancia estará en función del tipo de negocio o servicio que se ofrezca.

Piensa que en España hoy en día hacen uso de Internet de un modo u otro, ……. personas según datos recogidos, eso es aproximadamente el ….% de la población. Esa cifra es suficiente por sí sola para plantearse definitivamente dar el salto y crear una página web, si aún no lo has hecho, y en segundo lugar revisar tu página web si hace tiempo que no le prestas atención, o si realmente quieres sacar verdadero provecho de la misma. A través del formato web son muchas las formas de mejorar la atención, el contacto y servicio a los clientes, así como el desarrollo de la función comercial.

Una vez ha quedado claro la necesidad, si no la obligatoriedad, de disponer de una página web de empresa, vamos a introducirnos en conocer un amplio abanico de beneficios que se derivan de construir un sitio web, o de llevar a través de una página web el universo de servicios que como empresa o profesional ofreces a tus clientes/usuarios.

Beneficios de crear un sitio web

A continuación nos adentraremos en la exposición de aquellos beneficios que produce crear un sitio web para nuestra empresa o negocio. Aclaramos que no habrían unos que fueran más importantes que otros, pues esto dependerá del tipo de empresa o sector profesional, pues algunas áreas empresariales aprovechan mejor de Internet las capacidades como canal comercial y otros, en cambio, pueden ver más importante el desarrollo de funcionalidades dentro de su operativa empresarial, sea dirigida al canal de clientes o no.

Vayamos directamente sobre la exposición de algunos de estos beneficios:

  1. Capacidad de ampliar las fronteras o límites de un negocio físico
  2. Reducción de costos: en publicidad y otros departamentos.
  3. Mejora de la comunicación con el cliente.
  4. Posibilidad de desarrollo de estrategias para conocer mejor las preferencias de los usuarios/cleintes y aplicar estrategias de maketing segmentado.
  5. Disponibilidad de su negocio 24/365
  6. Permite la comunicación asíncrona con los clientes/usuarios
  7. Permite usar un amplico abanico de medios (texto, imágenes, video, …) con los cuales ofrecer a los usuarios una experiencia rica en contenidos.
  8. Posibilidad de desarrollar a través del sitio múltiples funcionalidades de atención al cliente como apoyo a los servicio de atención al cliente o área comercial
  9. Los sitios web responsive, o adaptados para visualización óptima en móviles, permiten que la información de una empresa esté no solamente disponible 24/365, si no también accesible desde cualquier lugar donde un dispositivo móvil pueda conectar.

 

 

Dejar un comentario