Caso: Horpavi, diseño web para construcción en Fuerteventura

En esta entrada revisaremos un caso de desarrollo web realizado. Concretamente consiste en un trabajo de realización del desarrollo web en Fuerteventura para la empresa Horpavi, una empresa que ofrece servicios de canalizaciones, obras en carretera, obras en acera y obra civil, localizada en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

El servicio ofrecido a Horpavi abarcó diseño web, hosting y registro de dominio. La creación de sitio web para Horpavi en cuanto a contenidos se realizó alrededor de los servicios de obras en los que esta empresa está especializada. La historia de Horpavi se fundamenta en empresas anteriores desde años antes del Boom inmobiliario español. Por supuesto la propia información sobre la empresa, contacto, etc., conforma el resto de contenidos. Los contenidos dinámicos se conforman por un espacio a modo de blog o sección de noticias, y el área de trabajos realizados.

Alrededor de su imagen de marca reformada se escogió la elaboración del diseño del sitio web, colores, fuentes, imágenes. Por supuesto en el desarrollo de este sitio web se aplicó una solución web Responsive, para que el sitio web estuviese accesible óptimamente desde diferentes dispositivos.

Entre las funcionalidades del sitio web se encuentran: registro en el boletín de noticias, para potenciar el email marketing como forma de ampliación de la base de usuarios; calculadora financiera y popups de anuncios.

Desarrollo web con WordPress

Para la creación de el sitio web de Horpavi, en Fuerteventura, se escogió el CMS WordPress. Esta decisión permite un desarrollo escalable y concede a la empresa la posibilidad de actualizar contenidos del sitio web como los trabajos que van realizando, así como noticias o post de interés. Como es conocido WordPress permite la edición de los contenidos de un sitio web, así como la posibilidad de crear y actualizar noticias o post de interés.

También se tuvo en cuenta para crear el sitio web la aplicación básica de estrategias SEO sobre el diseño y los contenidos. Es una aplicación de primera aproximación que siempre realizamos en los trabajos de creación de sitio web.

Resumiendo en una lista los aspectos que se desarrollaron durante la creación de sitio web para  Oxygen Fuerteventura serían:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *