Desarrollo web de blog Tenerife Weather

Caso: TenerifeWeather, diseño web para blog sobre Tenerife

En esta entrada revisaremos un caso de desarrollo web de blog. Se trata de la publicación de un blog sobre el clima en Tenerife, Tenerife Weather, realizado en idioma inglés. Este sería un desarrollo web sobre Tenerife en el cual el objetivo es la creación de un blog informativo sobre un área concreta que es el clima, pero también complementarlo con otra información de interés para los visitantes de la isla de Tenerife.

Este caso de desarrollo abarca diseño web, hosting y registro de dominio. Un desarrollo web sobre WordPress, con un theme ligero donde el interés se orienta hacia el SEO y las posibilidades de experimentación sobre diferentes formulaciones de marketing. Por supuesto en el desarrollo de este sitio web se aplicó una solución web Responsive, para que el sitio web estuviese accesible óptimamente desde diferentes dispositivos.

Entre las funcionalidades del sitio web se irán desarrollando: registro en boletín de noticias, para potenciar el email marketing como forma de ampliación de la base de usuarios; popups de registro, notificaciones desde el navegador.

Desarrollo web con WordPress

Para la creación de el sitio web de TenerifeWeather, en Tenerife, se escogió el CMS WordPress. Esta decisión permite un desarrollo escalable y concede a la empresa la posibilidad de actualizar contenidos del sitio web como los trabajos que van realizando, así como noticias o post de interés. WordPress permitirá la mejora de servicios de información a través de diversos plugins que ayudarán a ampliar la información procedente desde redes sociales, comentarios, y el clima.

También se tuvo en cuenta para crear el sitio web la aplicación básica de estrategias SEO sobre el diseño y los contenidos. Es una aplicación de primera aproximación que siempre realizamos en los trabajos de creación de sitio web.

Desarrollo web de blog Tenerife Weather

Resumiendo en una lista los aspectos que se desarrollaron durante la creación de sitio web para el sitio Tenerife Weather serían: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *