Weblfow, CMS para crear sitios web responsive

14 de Julio, 2017

Webflow es el nombre de la espectacular herramienta de creación de sitios web responsivos, y también gestor de contenidos (CMS). Webflow fue creado para ayudar a los diseñadores en la construcción de sitios web responsive mediante un sistema drag-and-drop, donde los componentes del diseño del sitio web se insertan visualmente en el espacio de trabajo. Webflow codifica el diseño en páginas Html en una estructura adaptable de múltiples columnas.

Los usuarios sin conocimientos de codificación pueden hacer uso de Webflow porque las páginas son creadas por completo con los elementos del área de trabajo. Los diseñadores pueden añadir elementos tales como secciones, contenedores, filas, imágenes, títulos, párrafos,... y ellos pueden también cambiar los estilos de estos elementos en el espacio correcto del espacio de trabajo, desde donde se pueden aplicar una gran cantidad de estilos sobre los elementos html.

Cada diseñador puede disfrutar el modo sencillo en el cual las páginas pueden construirse con Webflow, es tan intuitivo, y es posible diseñar todo lo que quieras con él. Los usuarios solamente deben aprender la manera visual de hacer las cosas que Webflow dispone, para lo cual gran información acerca de ellos ha sido creado por los creadores del sistema.

El gran cambio realizado a Webflow fue la inclusión de la funcionalidad de CMS. Desde 2015, los usuarios pueden usar Webflow como un gestor dinámico de contenidos. Los diseñadores pueden diseñar colecciones de datos para usar dicha información a lo largo de las diferentes páginas del sitio web, así que los diseñadores pueden construir páginas de contenido dinámico de una manera sencilla, sin necesidad de saber acerca de bases de datos o sistemas similares.

Una vez se ha concluido la creación del sitio web, el propietario puede acceder a un área de editor para actualizar contenidos, permisos que son concedidos desde el área de diseño. De esta manera los clientes dispondrán de un sitio web donde podrán cambiar textos, imágenes y demás elementos de contenido, pero el diseño se mantendrá protegido de errores indeseables.

Con la solución de CMS, Webflow ha incorporado una herramienta de gran ayuda a los diseñadores y clientes finales, así que sistemas de blog, eventos, áreas de noticias, información de equipo, y muchas otras aplicaciones pueden ser construidas ahora con Webflow, del mismo modo, visual e intuitivamente. No es necesario un conocimiento profundo y técnico para que un diseñador pueda usar Webflow. Y, por supuesto, lo mismo se aplica a los clientes, que pueden actualizar fácilmente los sitios web directamente desde una visualización del resultado final con permisos de edición de los elementos de contenido.

Disfrutamos el uso de Webflow porque podemos hacer desarrollos de trabajos rápidos, y es posible que el cliente y el desarrollador trabajen juntos hasta alcanzar la solución final. Y, por supuesto, los clientes pueden hacer uso de Webflow para cambiar los contenidos en cada momento que lo requieran, sin alterar el diseño inicial. Con la funcionalidad de CMS o gestión de contenido dinámico, aplicada en los sitios web, los usuarios de un sitio web querrán mantenerse conectados al sitio web visitándolo con frecuencia para conocer las novedades en el mismo, de manera que esto es una herramienta para los propietarios de negocios o proyectos web de obtener la fidelidad de los usuarios, ofreciendo contenidos actualizados.

Acerca de...

En Studio26 desarrollamos sitios web profesionales. Usando las herramientas apropiadas disfrutamos desarrollando soluciones que sean útiles para nuestros clientes en sus negocios o proyectos. Los sistemas de gestión de contenidos o CMS son imprescindibles en esta tarea.  Con frecuencia es necesario implementar proyectos en los cuales el contenido ha de ser dinámico y dónde los clientes han de tener la capacidad de actualizar estos contenidos por muchos motivos, como puede ser un blog, informes de productos, etc.

Subscribirse

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form