Creación de páginas web para profesionales y pymes

Sitios webs para profesionales y Pymes

Desde que en 1990 Tim Berners-Lee pusiera en marcha la primera página web de la historia, como ves hace ya más de 25 años, mucho ha llovido dentro del mundo de la creación de páginas web. Y en la última decada principalmente, los cambios se han venido sucediendo a una velocidad vertiginosa.

Ya hoy nadie duda de la importancia de la creación de un sitio web para empresas, negocios, comercios, profesionales, así como para organismos de todo tipos, eventos, etc. Desde aquellos primeros momentos nuestra sociedad se ha ido transformando, pasando desde la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, y seguimos. Como sabemos un sitio web permite disponer en un lugar (servidor) de la red de redes, o Internet, información de diferente tipología, que será accesible al público general a través de una nomenclatura concreta, desde programas específicos creados a tal uso, la lectura y ‘navegación’ por la información disponible.

Desde aquellos comienzos hasta hoy todo ha evolucionado muchísimo, desde el lenguaje inicial (HTML) hasta los programas o navegadores que permiten visualizar los contenidos en Internet, buscadores que permiten localizar la información. Y, como es evidente, han surigido muchos problemas, y muchas preguntas, a los que han tenido que encontrarse respuesta o soluciones. Y siempre, el usuario o cliente ha estado en el punto de mira y escucha para hacer progresar todo este tipo de tecnología.

Y todo esto hoy se plantea en un marco distinto, donde la tecnología está tan imbricada en la sociedad que tiene capacidad de modular sus tendencias y comportamientos, algo que para algunos era impensable hace 25 años. Ha existido una evolución también en los dispositivos de acceso a la información, desde pequeños ordenadores o computadores potentes en centros de datos, hasta el acceso a la información en dispositivos móviles con una potencia increíble hace 20 ó 30 años.

Y entonces, con toda esta vorágine de datos e información, de conocimiento que se crea e intercambia continuamente, desde el punto de vista empresarial o de negocios, la creación de una página web, o sitio web, en los tiempos actuales, casi que marca la diferencia entre estar visible o no estarlo. Ya que la tecnología web se ha ido implantando con tal velocidad, principalmente con el auge de buscadores como Google, que han facilitado, y continuarán haciéndolo, la búsqueda de todo tipo de información por parte de los usuarios,  ¿quién hoy no piensa en buscar en Internet cuando le surge una pregunta o una situación que resolver? Pareciera que toda respuesta estuviera ahí. Entonces si nuestra empresa, o nuestro negocio tienes respuestas (entendiendo como servicios) para otras empresas o personas, ¿cómo no estar presentes en ese gran recurso de información y conocimiento que es Internet? ¿No sería esto permanecer invisibles a los potenciales usuarios o clientes?

La creación de sitios webs es un arte y una ciencia, pero lo importante es que el abanico de soluciones es amplio, que puede, y debería, formar parte de una estrategia de empresa o negocio, la implantación de un sistema de comunicación con los clientes y usuarios a través de la web, y esto abarcaría diferentes áreas de la empresa, de las que podemos destacar el área comercial, y la atención al cliente. Pero evidentemente en empresas con una cierta estructura las comunicaciones internas también se verán facilitadas con sistemas especializados de información (intranet, crm, erp,…). ¿Alguien duda de la capacidad de mejorar los procesos internos por parte de toda esta tecnología que hemos empezado a usar hace tan poco?

Empecemos por el principio

La idea que primero hay que plantearse es no retrasar la decisión, y animarse definitivamente a crear un sitio web o una página web, es algo sencillo, los servicios profesionales, como te ofrecemos en Studio26, te ayudan a escoger un nombre de dominio (el nombre con el que se localizará la información que quieras publicar, algo así como nombredeempresa.com), un plan de alojamiento web o hosting (el servidor conectado a Internet donde tu información estará continuamente disponible), y por supuesto a decidir un plan de diseño web para la elaboración del sitio web. Para esto último se analizan las muchas variables y las posibilidades que el medio web puede ofrecer a un negocio, de modo que quién quiera disponer de un sitio web podrá escoger entre múltiples posibilidades, incluso realizar la implantación paso a paso, según una estrategia concebida para el mejor desempeño y que cumpla con las pautas de inversión que se estipulen de comienzo.

Deberíamos saber que tener un sitio web ya se ha convertido en un requisito casi indispensable para que tu empresa o negocio tengo un reconocimiento en tu sector, y tener claro que la presencia web de una empresa estará reflejando la imagen de la misma, por lo tanto es algo que se debe tomar en serio, en cuanto a la calidad de lo que se proyecta a través del sitio web, tanto en diseño como en contenido.

Así que puede ser importante acudir a profesionales que puedan asesorarnos dentro de este entramado de servicios para encontrar una respuesta adecuado. Esto no debería ser un inconveniente para la implantación, más bien deberíamos animarnos a saber sobre el medio, y preguntar, y dejarnos asesorar.

Como ejemplo de la versatilidad de las soluciones, debido a la proliferación de los dispositivos móviles, la creación de sitios web de una sola página o One Page permite crear sitios web concretos para pequeñas empresas de servicios, o para el lanzamiento de algún producto o servicio, a un costo reducido y muy rápidamente (claro está, si tenemos clara la idea).

Para otro post dejaremos la introducción al SEO o posicionamiento en buscadores, donde hablaremos de la importancia de situar nuestro sitio web dentro de una horquilla de resultados de búsquedas de interés en los principales buscadores, de modo que aumentemos la probabilidad de que nuestros potenciales clientes o usuarios lleguen a visitar nuestro sitio web.

 

 

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