¿Qué me aporta un sitio web con Wordpress?

Sitios web con contenidos dinámicos

Wordpress es una plataforma de gestión de contenidos, o CMS, que permite al usuario administrar los contenidos. CMS son las siglas en inglés de Content Management System, Sistema de Gestión de Contenidos. El diseño y creación de sitios web con Wordpress es una fórmula que ha demostrado eficacia y versatilidad.

La creación de sitios web con Wordpres se ha convertido desde hace años en una alternativa general dadas las características que ofrece. Con Wordpress es posible crear sitios webs elegantes, así como blogs y Apps. Inicialmente Wordpress se creó para la creación y gestión de los contenidos de blogs (diarios). Actualmente hay un sinfin de posibilidades dentro de la creación de sitios web con Wordpress. Un alto porcentaje de los sitios web creados, se estima que sobre un 20%, se han desarrollado con Wordpress,

El sistema dispone de un área de contenidos visible al usuario general, los lectores, que sería el sitio web propiamente. Y luego dispone de un área restringida para la administración de contenidos. Desde esta área se crean y actualizan los contenidos del sitio web, páginas, artículos, etc.

Wordpress permite que diferentes usuarios interactúen sobre los contenidos del sitio web, de modo que podamos tener diferentes autores creando contenidos. O también podemos restringir las capacidades de actualizar o crear contenidos asignando roles.

Wordpres es un sistema Open Source, o de Fuente Abierta. El desarrollo de la plataforma se realiza por una gran comunidad de desarrolladores a lo largo y ancho del planeta. Esto ha hecho que disponga de una amplia gama de Extensiones (plugins) creadas para aplicar Wordpress a infinitud de situaciones, y para llevar al sistema a una versatilidad increíble.

En Studio26 ofrecemos la creación de sitios web con Wordpress en aquellas situaciones donde sea precisa una gestión dinámica de contenidos. Esto puede ocurrir porque los contenidos del sitio web han de ser actualizados con frecuencia, o bien porque se crean nuevos contenidos asiduamente. Cuando hablamos contenidos no solamente referimos a texto, también incluye fotografía, audio y video.

Para la implantación de un sitio web basado en Wordpress es necesario que el servidor disponga de base de datos MySql, y lenguaje de programación php.

Crear un sitio web con Wordpress, principales características:

Diseños personalizados

El diseño y el contenido está separados

SEO
friendly

Características para mejorar el SEO

Sitios Móviles
Responsive

Permite crear soluciones responsive, adaptadas a dispositivos móviles

Alto rendimiento

Diseñado para rendir al máximo.

Gestión rápida

Permite disponer, y actualizar un sitio web fácilmente

Seguro

Cuidado en el ámbito de la seguridad de los datos.

Gestión de medios potente

Capacidad para administrar y usar diferentes archivos audiovisuales

Fácil y
accesible

Fácil de aprender y usar

¿Pensando crear un sitio web con Wordpress?

Contacta con un profesional del diseño web

Solicitar Presupuesto