¿Quién construye mi sitio web?

El papel del diseñador web

La tarea que realiza un diseñador web es la planificación de contenidos, diseño, implementación y mantenamiento de sitios web. Aunque también se hace distinción entre diseñador, desarrollador y programador, en base a una subdivisión de estas funciones. Estas actividades a realizar para conseguir un sitio web activo implicarían diseño gráfico, diseño de interfaz y la experiencia de usuario, navegabilidad, usabilidad, interactividad, arquitectura de contenidos, y optimización web en motores de búsqueda.

Un buen diseño web implica un análisis minucioso de los contenidos y la creación de la estructura de contenidos más adecuada, para que los usuarios puedan hacer el mejor uso del sitio web. Un diseñador web escucha los deseos del cliente para la elaboración del sitio web, y en base a su experiencia propone un diseño adecuado en base a los parámetros indicados anteriormente.

Desde Studio26 en la elaboración de nuestros diseños web tenemos en cuenta:

A) se realiza un diseño visual del sitio web distribuyendo los contenidos, estableciendo las áreas textuales, los vínculos o menús, y la formación multimedia que el sitio web deberá contener. De modo que se disponga de un diseño claro con una ordenación adecuada de los contenidos.

B) Se establece el árbol o estructura de contenidos, estableciendo las fórmulas de enlazamiento e interacción entre las distintas páginas que se decidirá que el sitio web contenga. En este punto es donde se establece claramente la estructura teniendo en cuenta la navegabilidad, los conceptos de interfaz de usuario y usabilidad.

C) La maquetación o desarrollo del diseño web y los contenidos sobre una plataforma programática, o una codificación adecuada de los mismos según los estándares web (html, css,...) de modo que se acaba construyendo una estructura de contenidos (páginas html, archivos de estilo, imágenes, archivos de audio/video,...) que correctamente estructurado realizará la función de visualización de información de la manera esperada.

Diseñador Web en CanariasDiseñador Web Freelance

d) Posicionamiento en buscadores o SEO. Parte de este trabajo refiere a la elección adecuada de los contenidos, nombres de las páginas web y sus contenidos, al marcado correcto de los textos de las páginas web, así como el uso de los indicadores que aportan información importante a los buscadores sobre los contenidos de una página web, y la importancia de unas sobre otros. Este es un aspecto importante para aquellos sitios web donde la faceta comercial del mismo es de vital importancia, y es necesario que los usuarios de los buscadores puedan llegar a la información ofrecida antes que a la información de la competencia, por ejemplo. Entonces se hace necesario conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las palabras clave de interés para el sitio web.

Un buen diseño web es aquel que considera dentro de su desarrollo tanto los elementos básicos del diseño gráfico (la diagramación, el color, los gráficos y las fuentes), como los fundamentos técnicos (estructura, compatibilidad, funcionalidad e interactividad), y la adecuada elección de los necesarios componentes programáticos, para crear tanto el impacto visual como la experiencia de usuario óptima para la asimilación del contenido.

¿Ayuda para crear un sitio web?

Contacta con un experto en diseño web

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Solicitar Presupuesto