Diseño web responsive o adaptado a móviles

El diseño adaptado a móviles es el presente y futuro cercano de la Web

El diseño web adaptativo, responsive o adaptado a móviles, es una filosofía de diseño y desarrollo que está centrada en adaptar la visualización de las páginas web en los dispositivos desde donde el sitio web pueda ser visualizado. Los sitios web actualmente pueden ser vistos desde una gran cantidad de dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, ordenadores de sobremesa, etc. Y también en  cada tipo de dispositivo hay múltiples características específicas. Así que el diseño “responsive” trata de resolver el problema usando únicamente un diseño original que se adapte para que pueda ser visualizado desde múltiples dispositivos.

La idea y también el propósito de diseño web adaptativo fue discutido y escrito por el World Wide Web Consortium en diferentes recomendaciones, por ejemplo el texto “Web One” en la recomendación “Mobile Web Best Practices” de 2008. La idea principal es construir un Web Única, una web accesible desde todos los dispositivos, móviles y dispositivos de sobremesa. La gran, y tan diferente, oferta de dispositivos disponibles ha provocado que muchos sitios web no se muestren correctamente en todos los dispositivos, o que sean mostrados con una experiencia de navegación pobre.

El uso de los dispositivos móviles se ha incrementado en los últimos años; dispositivos tales como tablets y dispositivos móviles inteligentes han visto como sus ventas aumentan considerablemente, y la navegación de Internet desde esos dispositivos es cada vez más común hoy en día. Por esta razón el diseño web responsive (o adaptado a móviles) es una estrategia útil en el diseño web, porque solamente hace necesaria una solución basada en HTML y CSS adaptada para los diferentes dispositivos. Esto se realiza a través del uso de media querys en las hojas de estilo. Normalmente este tipo de solución realiza ajustes de tamaño y posicionamiento en los estilos en base a la resolución de los dispositivos que están accediendo al sitio web. Así, la experiencia del usuario es mejor que cuando un sitio web de tamaño fijo es visualizado desde un dispositivo móvil con baja resolución de pantalla. Y, por supuesto, los costos de creación y mantenimiento del sitio web se reducen debido a que solamente se hace necesaria la construcción y mantenimiento de una única solución web.

Entonces hemos explicado sobre la importancia de disponer de sitios web responsive, y por qué en Studio26 desarrollamos sitios web responsive o adaptativos como soluciones para nuestros clientes. Una solución para todos los dispositivos que pueden navegar la Web.

El constructor de sitios web Webflow, es una herramienta que nos permite a los desarrolladores la creación de sitios web responsive en diferentes resoluciones, y acelerar el proceso de análisis y elaboración. Cuando un cliente se decide por una solución basada en Webflow podemos proporcionarle acceso para editar y actualizar los contenidos del sitio web, y el sitio web podrá ser siempre navegado desde diferentes dispositivos, móviles o de sobremesa, en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *