Estrategias para promociona una web

10 estrategias para promocionar una web y que funcione

En este post vamos a escribir sobre estrategias para conseguir que tu web consiga la finalidad que buscas: que registre más visitas y/o ventas. Como sabemos hoy es imprescindible crear un sitio web para proyectar una marca o un producto, dado que la mayoría de las personas nos hemos acostumbrado a buscar en Internet. De ahí que es imprescindible estar en la Red. Pero también, conseguida esta primera acción, es necesario promocionar tu web, de lo contrario para tus usuarios tu página web no será visible.

Aquí te vamos a describir algunas estrategias para promocionar tu web, de modo que tu página gane visibilidad. Puedes estudiarlas y ver cual de ellas se adapta a tu sector, y te es posible aplicar. En este punto corresponde aclarar que la aplicación de unas estrategias u otras estaría en función de la idoneidad por el sector en el que te encuentras, o por una cuestión de presupuesto.

¡Empezamos entonces!

Blog de empresa o marca para promocionar una web

Es importante que en tu sitio web dispongas de un Blog, un espacio donde puedas generar contenidos de valor para tus usuarios o clientes. Este contenido es de gran interés para fidelizarlos, pero también como una estrategia de marketing de contenidos y SEO, o posicionamiento en buscadores. Con esta estrategia el enfoque está en crear contenido de valor y estratégico. Tu Blog hablará de tus cualidades, del conocimiento que puedes aportar a tus usuarios y clientes, y cómo puedes ayudarles. En los post de tu blog has de elegir cuidadosamente los contenidos y la forma de expresión para que puedas obtener un mejor resultado de él.

Un canal de Youtube

Una segunda opción o estrategia para promocionar una web es crear un canal de Youtube, o contenido de podcasts, y trabajar en él material audiovisual. Los videos se están convirtiendo en el rey de las redes, hay mucha gente consumiendo cada vez más contenido de videos. Y los operadores están invirtiendo mucho dinero en hacer que las capacidades de los distintos dispositivos de acceso permita ver video a alta calidad. Un canal de Youtube te permitiría subir tutoriales o guías de paso a paso, recomendaciones, etc, que sin duda pueden ser de un alto valor para tus usuarios o clientes. Nuevamente esta es una estrategia de fidelización, y de posicionamiento web, a través de contenidos de calidad que puedes generar, y enlazar desde tu web. Los usuarios de tu canal pueden acceder a tu web desde el canal, y viceversa, tu web puede alimentar contenidos con estos canales de podcasts.

Redes Sociales

También a través de perfiles y páginas en redes sociales puedes llegar a tus usuarios. Estos canales te permiten filtrar a través del uso de hashtags o diferentes elementos los usuarios de tus contenidos, y mediante la generación de contenido relevante para ellos puedes crear estrategias para ganar subscriptores, visitas a tu sitio web. Las Redes sociales son un amplio escaparate hoy en día. Redes como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube,… son un de un amplio uso, y puede ser muy útiles para tu proyecto

Blogs especializados

A través de la promoción en blogs especializados o de referencia en el sector de tu interés puedes ganar visibilidad. La estrategia consiste en encontrar aquellos blogs que son referentes y patrocinar un post de alto valor y calidad en ellos, en el mismo podrás color uno o varios links a tu página web. Esto te ayudará a conseguir visitas, y a apoyar la campaña de posicionamiento o seo de tu sitio web.

Publicidad de pago para promocionar una web

Otra de las estrategias que recomendamos es el uso de publicidad de pago, principalmente las dos plataformas más conocidas y usadas son Google Ads y Facebook Ads, aunque puedes explorar otras específicas a tu sector, y más convenientes. Las campañas de Google Ads pueden ser costosas en algunos sectores competidos, de ahí que Facebook Ads puede ser útil en estos casos. Sobre ambas plataformas de anuncios hay bastante información en Internet sobre sus beneficios y sus capacidades para el marketing de redes.

Listas de correo electrónico

Otra de las estrategias para promocionar una web que más tiempo lleva usándose es el uso de listas de correo electrónico, consiste en publicitar la web a través de envíos de boletines a listas de emails previamente construidas. El email marketing es una estrategia poderosa que permite un contacto recurrente con los usuarios, a los cuales puedes hacerles llegar información de interés periódicamente. La construcción de listas de email está sujeta a las leyes de protección de datos vigentes. Esta estrategia comienza en tu propia página web donde deberás disponer de formularios de subscripción para que tus visitantes puedan registrarse para recibir esa información de valor que puedes ofrecerles.

Foros específicos en tu sector

Las herramientas de foros son lugares en la red donde suelen reunirse personas con intereses afines para compartir dudas, preguntas e información en torno a algún tema. En Facebook existen los grupos que también suelen crearse alrededor de temas afines. En los foros suele ser posible compartir algo de tu información o de tus productos. Es un lugar donde ganar autoridad sobre el área que nuestro producto o servicio compite, si ofrecemos ayuda a través de respuestas o información útil para la comunidad. Generalmente hay espacios donde podemos también trabajar en pro de nuestra estrategia de Seo web.

Posicionamiento en buscadores para promocionar una web

El SEO o el posicionamiento en buscadores, es una de las principales estrategias para promocionar una web, generalmente a medio o largo plazo. A través de esta estrategia puedes situar tu página web en las primeros puestos de resultados para las búsquedas de interés en tu sector de competencia. Esto es lo que hace el SEO. Las estrategias de Seo implican un trabajo concienzudo sobre la generación de contenidos en el sitio web, así como la consecución de enlaces de valor desde sitios webs externos. En función de la competitividad del área concreta o sector, las campañas de SEO han de ser más o menos complejas para conseguir el objetivo que se busca.

Publicidad impresa, medios tradicionales, boca a boca

No podíamos dejar fuera los medios tradicionales para promocionar una web. Evidentemente si tu producto y servicio son buenos tus clientes hablarán de él. Esto no ha cambiado y nunca lo hará, solamente que hoy en día ya no solamente hablarán de él en conversaciones personales, sino también lo harán en conversaciones online. Según tu sector o localidad geográfica puede ser que los medios tradiciones como radio/tv, medios impresos, o similares, puedan funcionarte, nunca es desdeñable lo que un medio tradicional puede conseguir, y puede aportar en tus campañas de promoción, incluso aunque tu producto sea digital. Por supuesto, el material impreso como tarjetas, flyers, presentaciones, etc. no debe faltar si tu producto es expuesto en ferias, congresos u otros lugares de exposición, y en ellos las referencias a tu página web y perfiles es imprescindible.

En esta primera versión hemos querido contarte sobre estas 10 estas estrategias para promocionar una web. Ahondaremos en los siguientes posts sobre cada una de ellas para ofrecer una visión más amplia y completa de las mismas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?