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Comercio electrónico en España

El comercio electrónico crece, ¿más tiendas online?

Según datos que se recogen en el portal Statista.com el comercio electrónico en España estará experimentando un crecimiento importante.

Los ingresos en el mercado de comercio electrónico ascienden a 17.042 millones de euros en 2020.

Según el estudio en el 2020 se estarán produciendo una importante cantidad de ingresos a través del comercio electrónico, o la venta de tiendas online. Este dato toma relevancia en comparación con los datos de años anteriores. España no ha sido un país que ha ido a la cabeza en la implantación del comercio electrónico o tiendas online. Evidentemente se experimentará un aumento en los servicios de diseño de tienda online, por el cual puedes consultarnos.

Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2020-2024) del 7,6%, lo que da como resultado un volumen de mercado de 22.871 millones de euros para 2024.

Partiendo de los datos de este año anunciados, la proyección de los mismas en un entorno de cuatro años apunta a un crecimiento importante como indicamos, siendo de casi el 8%. Sacando las cuentas vemos que el volumen de ingresos estará marcando un considerable aumento. Con estos dos datos estamos anunciando la clara necesidad, por parte de las empresas participantes en la venta de bienes y servicios, de prestar atención y tomar la acción de invertir en el área de comercio electrónico, dado que parece que seguirá al alza el desplazamiento de las compras presenciales hacia las compras a través de tiendas online.

El segmento más grande del mercado de comercio electrónico es la moda con un volumen de mercado de 4.645 millones de euros en 2020.

También nos dice el estudio que el sector de la moda es aquel que estará presentando un importante volumen de ventas, si no el mayor. Atrás parece haber quedado las dificultades en este sector para implantar la venta electrónica. Las estrategias llevadas para romper la barrera de los usuarios a la hora de comprar este tipo de productos han dado sus frutos. Si bien aquellos pequeños o medianos comercios habrán de reinventarse y aplicar dosis de creatividad e imaginación para mantener o ganar su hueco en el ciberespacio.

Comercio electrónico en España
Photo by Igor Miske on Unsplash

La penetración de usuarios es del 60,5% en 2020 y se espera que alcance el 75,8% en 2024.

Otra mirada a estos datos es la penetración de usuarios en el sector del comercio electrónico, que también se espera experimenta un considerable aumento en este cuatrienio, de más del 15%. Estamos viendo que esto se trata de un fenómeno generacional, y a medida que pasa el tiempo las nuevas generaciones, que ya vienen con el chip digital en su forma de entender su experiencia de vida, se suman a las tendencias de consumo. Y esto, obviamente, acaba reflejándose en los números. Tampoco podemos dejar de ver que se ha hecho un esfuerzo para que ningún sector de la población, en general, pueda quedar descolgada de la era digital, tratando de evitar la temida brecha digital. Pero haberla, la hay.

El ingreso promedio por usuario (ARPU) actualmente asciende a € 602.96.

Y otro dato a tener en cuenta es el promedio de gasto en compras online que realizan los usuarios. Esto a más de uno puede ayudarle a tomar decisiones en cuanto a la emprendeduría en el sector del comercio electrónico. Tener una tienda online, hoy por hoy, para muchos negocios ya está convirtiéndose en un imperativo, si se quiere estar en el mercado a medio-largo plazo.

En definitiva, estos números nos dicen que el usuario español está avanzando en la digitalización de su comportamiento, así como también el sector empresarial lo hace. ¿Quién empuja a quién? No sería fácil saberlo, puesto que también las tendencias sociales del país vienen implantándose por las tendencias globales. Lo cierto, y es lo que los número parecen decir, es que la tendencia en el mundo del comercio electrónico, es ascendente en cuanto a su implantación.

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