Diseño web y SEO

Comprar un nombre de dominio

Comprar un dominio web

A la hora de tener una página web, comprar un dominio web es una de las condiciones inciales que se afrontan. ¿Qué nombre pongo a mi sitio web? En ocasiones la respuesta resulta sencilla, si está asociada a algún negocio, empresa, o proyecto. A partir de aquí quizás no sea tan sencillo comprar un dominio web que quisieras, puesto que podemos encontrarnos que el nombre que buscamos no está disponible. En este punto hay que empezar a usar la imaginación para poder comprar un dominio web que nos convenza.

Recientemente se han ampliado los TLDs o las terminaciones de los dominios, esas sílabas que figuran tras el nombre, como el tan común .com. Se han creado centenares de nuevas terminaciones de dominio, asociadas a áreas de negocios o significantes concretos. Era necesario que esto sucediera porque comprar un dominio web se estaba volviendo una tarea difícil.

A la hora de elegir un nombre de dominio puedes seguir algunas recomendaciones. Comprar un nombre de dominio implica también tener en cuenta el SEO, o las formas de optimización en las búsquedas de los buscadores. El nombre de un dominio puede ayudar a que un sitio web aparezca más arriba (mejor posición) en las listas de resultados de los buscadores. Por tanto no es una cuestión baladí, como estás viendo, desde el punto de vista del marketing offline, como por el marketing online.

Comprar un dominio web
Comprar un dominio web

Comprar un dominio web que apoye la marca

El nombre de un dominio web será tu referencia en el mundo virtual, tu puerta de entrada si tienes un negocio o proyecto. Y posiblemente, si participas de las Redes Sociales, es también el nombre que hará de nexo entre las distintas plataformas. Al comprar un nombre dominio puedes asociarlo con la marca de tu proyecto, si dispones de ella.

Los primeros nombres de domino que aparecieron comercialmente fueron los acabados en .com, .net, órg. A éstos se sumaron dominios nacionales, como los dominios .es en el caso de España.

A partir del año 2014 se activaron los nuevos TLD (nTLD), las nuevas extensiones de dominios de nivel superior. El Programa de Nuevos gTLD se inició con el fin de permitir una mayor expansión del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Desde que este programa comenzó, ha habido más de 1200 nuevos gTLDs delegados.

Desde que en el año 1985 se lanzara por ICANN el primer grupo de dominios, no ha habido hasta el anterior momento un lanzamiento masivo como el de los nuevos gTLDs, en momentos anteriores hubieron unos pocos TLDs que fueron lanzados.

Para comprar un dominio web puedes consultarnos, y te ayudaremos a elegir uno adecuado y comprarlo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by